El Ayuntamiento de Sant Josep, a través del Consell de Cultura, Patrimonio y Educación, ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural Can Jeroni el acto de entrega de los premios a los mejores estudiantes del municipio del curso 2023/24 que otorga el Consejo Escolar Municipal (CEM).
En el acto han asistido miembros del equipo de gobierno municipal, entre ellos el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Educación, María José Ríos, así como otros miembros de la corporación, que han sido los encargados de entregar a todos los alumnos galardonados unos diplomas en reconocimiento a sus expedientes académicos.

En total, han sido premiados 30 alumnos de 4º de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato de los cuatro centros del municipio que imparten estos estudios: el IES Algarb, el IES Sant Agustí, CC Mare de Déu de les Neus y la Escuela de Arte de Ibiza.
El alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los premiados y agradecerles “el ejemplo que dais, cómo no, a las generaciones que vienen detrás de la vuestra, pero también a los que somos un poco más mayores, que continuamos aprendiendo de vosotros cada día. En ocasiones como esta nos recordáis cuán importante es afrontar la vida con ilusión para así poder evolucionar como personas y como sociedad”.

Roig también ha reconocido el papel de las familias por “su ayuda incesante” y del profesorado por “toda la responsabilidad” que supone “tener en sus manos el presente y el futuro” de Sant Josep de sa Talaia.
Por su parte, la concejala María José Ríos ha explicado que “este premio reconoce la constancia, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de decenas de alumnos con sus estudios. Unos estudiantes que destacan tanto por su expediente como por su actitud”. Ríos también ha expresado que todos comparten el hecho de haber “superado numerosas dificultades, convirtiéndolas en herramientas para su crecimiento personal, trabajando incansablemente y aprendiendo siempre a no rendirse”.

El acto ha concluido con la actuación de la cantante Andrea Marí Thomas, participante en el programa de talentos Factor X, que ha interpretado algunos de sus últimos temas y versiones. Finalmente, todos los presentes han podido disfrutar de un aperitivo.