La Semana Santa es considerada el pistoletazo de la temporada estival en Ibiza. Suele dar un indicio de cómo será el movimiento turístico en verano. Por eso, muchos ya empiezan a mirar las previsiones del tiempo para el lapso que va del Jueves Santo (17 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (20 de abril).
Sin embargo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los días festivos de Semana Santa no son muy auspiciosas. El pronóstico emitido oficialmente advierte de un tiempo inestable, con lluvias generalizadas, temperaturas más frías de lo habitual y un riesgo elevado de nevadas en zonas de montaña.
Ibiza será el escenario del Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio en 2025
Marzo se ha caracterizado por ser un mes marcado por un “clima inusual”, con intensas lluvias. Según la Aemet, esto se mantendrá en abril: será un mes mayormente inestable. Por lo que podría convertir a la Semana Santa que se avecina como una de las más lluviosas de los últimos años.
Para la zona de Baleares, se esperan cielos cubiertos con lluvias de forma intermitente, sobre todo en forma de chubascos, generando una estampa cambiante y poco predecible.
Opening de Beach Clubs en Ibiza 2025: calendario completo para no perderte ninguno
En tanto, Baleares y Canarias experimentarán temperaturas ligeramente superiores a la media.
De todas formas, los expertos recomiendan mantenerse informado sobre las actualizaciones meteorológicas ya que las previsiones todavía pueden cambiar ligeramente.