VIOLENCIA EN IBIZA

Ses Figueretes se convierte en una zona de guerra: “Españoles de mierda, aquí mandamos nosotros”

Además de las peleas recurrentes y los ataques de vandalismo, un sujeto marroquí amenazó con violar y matar a una mujer en plena vía pública.

marroqui
El sujeto marroquí acusado por amenzas,

El barrio de ses Figueretes se ha transformado en un eje de conflicto en la isla producto de las denuncias por robos, peleas, agresiones y amenazas. En los últimos meses, según apuntan los vecinos, la violencia se ha apoderado de las calles.

A la pelea a plena luz del día que acabó con un hombre con la cabeza ensangrentada, tal como avanzara La Voz de Ibiza, días atrás un individuo fue detenido por la Policía Nacional por séptima vez, en este caso por un supuesto delito de daños y lesiones primero por golpear varios vehículos y luego por atacar a un hombre con golpes de puño. Mientras que se viralizó un vídeo en las redes sociales de un sujeto derribando varias motos estacionadas hace unas semanas.

Detenido récord en Ibiza: más de seis arrestos en un mes por vandalismo y agresiones

La escalada de violencia en el barrio no es nueva. Sin embargo, el hecho más grave han sido las amenazas que ha sufrido una vecina. “Te voy a violar y luego te voy a matar porque sé dónde encontrarte, que no te pilles sola”, le dijo un sujeto de origen marroquí.

“No salgo de casa sola”, ha manifestado la víctima a este medio, al tiempo que cuestionó la actuación de la Policía Local.

“Aquí mandamos nosotros”

La mujer, que por temor a represalias ha preferido no dar su identidad, relató que este sujeto “es nuevo en el barrio, nunca lo habíamos visto por aquí. Ya llevaba un par de días que se te quedaba mirando y parecía que te mira como ‘te estoy perdonando la vida’, con muy mala mirada. Nosotros no echábamos cuentas”.

Contenido relacionado  La Fiscalía presenta querella contra el empresario Ángel Bustos por okupar la dársena de poniente en el puerto la Savina

La semana pasada, cuando ella junto a otro grupo de vecinos iba a reunirse con la concejala Carmen Domínguez para informarle sobre los problemas en el barrio, escaló la violencia.

“Pasó este chico con la moto y se quedó mirando. Dio toda la vuelta a la manzana y se volvió a quedar mirando, parando la moto en mitad de la carretera. Entonces uno de los chicos que venía conmigo le dijo ‘¿qué miras tanto?’ Y él le respondió ‘¿qué miro de qué, españoles de mierda? Aquí mandamos nosotros’”.

A pesar que el joven que iba con la mujer intentó evitar la confrontación al decirle “tira para allá que no queremos problemas”, el motorista se volvió agresivo: se bajó con el casco en la mano y le respondió “¿Que me vaya de qué? Dile a tu novia que no me mire tanto”.

“Yo le dije que miraba lo que quería y que lo que no tenía que hacer es mirarnos como que nos estuviera perdonando la vida. Que ya estaba bien”, contó la joven. Allí el agresor se le vino encima y el joven que la acompañaba se interpuso “que no queremos jaleo”.

Sin embargo, “el tío se abalanzó sobre él. Lo único que hizo fue como contenerlo. Y ya vino el primo de mi pareja, lo estuvieron intentando contener. El tío se levantó, se me quedó mirando y me dijo ‘te voy a violar y luego te voy a matar porque sé dónde encontrarte, que no te pilles sola’”.

Un hombre acaba con la cabeza ensangrentada tras una pelea brutal a plena luz del día en Figueretes

Vivir con miedo

Desde este violento episodio, la mujer no sale de su casa sola por temor. “Me da miedo encontrármelo. Yo solo salgo cuando está mi pareja. Si no, no salgo de casa. ¿Tengo que contratar una escolta? ¿Qué tengo que hacer para salir?”, contó a La Voz de Ibiza.

Contenido relacionado  El primer hotel de Mondrian en España eleva la oferta de cinco estrellas en Ibiza

Su principal preocupación es cómo va a reaccionar el sujeto marroquí. “Seguramente que no me hará nada. Pero no lo sé”.

Además, dijo que no solo está libre sino que tampoco lo detuvieron por la denuncia de agresión y de amenazas interpuestas.

Este martes hubo un juicio por lesiones leves contra uno de sus acompañantes. “El 25 de abril creo que sale la sentencia. Pero a mí no me han llamado a declarar por las amenazas de muerte ni de que me iba a violar”, dijo indignada la mujer violentada.

“Hasta que no pasa aquí una desgracia, nadie va a hacer nada. Porque no es normal que a una mujer la amenacen. Tanto que luego se dan palmaditas con la violencia machista y todo esto. Y no es normal que a una mujer la amenacen de muerte y que la van a violar. Y aquí paz y después gloria”, afirmó.

Críticas a la Policía Local

La víctima también criticó las declaraciones del director técnico de la Policía Local de Ibiza, Julián Córdoba, en Periódico de Ibiza, que dijo que el barrio de ses Figueretes es “un lugar seguro”.

Eso de que el barrio es seguro…. yo lo invito a que se venga a mi casa dos o tres días y esté aquí”, contó la vecina. Además, remarcó que las situaciones de violencia son recurrentes, que generan una sensación constante de inseguridad.

“Cuando llamamos, lo único que saben decirnos es que no tienen patrullas para mandarnos. Nosotros no los llamamos a ellos, llamamos directamente a la Policía Nacional, que son los que realmente vienen y te echan una mano”, contó.

Por ejemplo, relató que el lunes debieron acudir “cuatro coches de la policía local y dos de la nacional porque se estaban pegando entre ellos donde está la mezquita. Hoy ha tenido que volver a venir la policía, ahí en la esquina del Lince, porque otra vez tenían jaleo”.

Contenido relacionado  Los Bomberos de Ibiza deben intervenir en dos incendios en menos de 24 horas

Sigue leyendo:

 

Scroll al inicio
logo bandas