En la medianoche del viernes y primeros minutos del sábado, el cielo de ses Figueretes se convirtió en un show de luces para despedir las Festes de la Terra, en un último evento que se hizo esperar tras su postergación a causa de las intensas lluvias que azotaron a las Pitiusas. Desde las 18:00 hubo actividades y juegos infantiles en la previa de lo que fue el castillo de fuegos artificiales.
A las 20:30 comenzó la música en vivo con un primero concierto por parte del grupo Kalimotxo y una hora más tarde fue el turno de la banda Frontmanzero. El plato fuerte de la noche estuvo a cargo de Billy Flamingo’s en un evento que puso a bailar a todos los vecinos y turistas con los fuegos artificiales de fondo, en una postal única para los presentes.
150 kilos de pólvora de todos los colores y formas se lanzaron desde la isla de ses Rates durante quince minutos. Para finalizar, una gran ovación de parte de los presentes completó una noche mágica y tradicional en ses Figueretes.
Ja han acabat les Festes de la Terra, però els records d’aquests meravellosos dies a la capital d’Eivissa perduraran per sempre.
L’any que ve més i millor!#AjEivissa #AjuntamentEivissa #FestesdelaTerra pic.twitter.com/BdTHK7J5CS
— Ajuntament d’Eivissa (@ajeivissa) August 17, 2024