La Audiencia Provincial ha condenado este miércoles a siete años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a un menor de 15 años en Ibiza. Los hechos ocurrieron después de que el acusado citara al adolescente en su domicilio con la excusa de jugar a un videojuego. El pedido de la Fiscalía era de 12 años.
Según la sentencia, el tribunal considera probado que el hombre aprovechó la confianza del menor para cometer la agresión. Además de la pena de prisión, la Audiencia le impone una indemnización de 15.000 euros a la víctima por los daños sufridos, según ha informado Periódico de Ibiza.
Durante el juicio, celebrado recientemente, el menor relató el modo en que el acusado lo atrajo a través de redes sociales con falsas promesas y cómo consiguió que acudiera a su vivienda. La declaración del joven, junto con las pruebas presentadas, han sido clave para sustentar la condena.
El fallo puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Un caso estremecedor
Según el escrito de acusación, a mediados de febrero de 2022 el acusado contactó al menor enviándole una solicitud de amistad en una red social. Tras varios días conversando sobre videojuegos, el adulto le preguntó por su edad y orientación sexual. Luego, le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que el menor se negó rotundamente.
Sin embargo, un mes más tarde, el acusado insistió al menor para que lo visitara en su domicilio y jugaran videojuegos. Allí, lo encerró y lo violó por la fuerza.