Una discusión que comenzó días antes acabó en tiroteo. Y la escena fue digna de una película: disparos en plena calle, un hombre tendido en el suelo con el pecho ensangrentado y un agresor que huye en coche, sin permiso de conducir. Todo sucedió en las inmediaciones del campo de fútbol municipal de Ibiza, el pasado sábado, sobre las siete de la tarde.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y origen paraguayo, acusado de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y delito contra la seguridad vial, tras haber disparado siete veces con un revólver calibre 22 a otro varón con el que mantenía una disputa.
Tiroteo en Ibiza: recibe el alta el hombre herido por perdigones
Tendido en el suelo, con siete impactos de bala
Cuando los agentes llegaron, el herido yacía en el suelo, sangrando en abundancia. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos confirmaron el alcance del ataque: siete impactos de bala, concentrados principalmente en el tórax. A pesar de la gravedad, el hombre ha evolucionado favorablemente y sus heridas no revisten riesgo vital.
La investigación recabó testimonios de testigos que aseguraron que ambos hombres habían tenido enfrentamientos previos. Ese sábado discutieron varias veces hasta que, finalmente, uno de ellos sacó un revólver y disparó a quemarropa.
Huida sin carné y un arma escondida entre escombros
Tras los disparos, el agresor huyó del lugar en un coche. No tenía carné de conducir, pero consiguió escapar durante unas horas. La prioridad policial fue clara: localizar al autor y recuperar el arma.
Un dispositivo de búsqueda fue desplegado por toda la isla. En menos de 24 horas, el domingo, el presunto tirador fue localizado y arrestado. La UDEV de la Policía Nacional también consiguió dar con el arma: un revólver calibre 22 escondido entre escombros en una obra en Sant Josep de sa Talaia.
Detenido en Ibiza el presunto autor del tiroteo en Can Misses
El origen: una disputa por juegos de azar
La investigación concluyó que la pelea no fue fortuita. Días antes, el ahora detenido había sido agredido por la víctima. Y el motivo que desencadenó el conflicto final fue, según los agentes, una discusión relacionada con juegos de azar.
El detenido ha pasado hoy a disposición judicial, acusado de tres delitos. La Policía da por cerrado un caso que, en apenas un día, alteró la calma de la ciudad de Ibiza y encendió todas las alarmas.