SALUD

Sonrisas y Navidad en el hospital: alumnos de Infantil animan a pacientes crónicos en Ibiza

Los escolares visitan Ca na Majora, en el Hospital Can Misses, y entregan pósters navideños elaborados por ellos mismos.

Visita de escolares a Ca na Majora.

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Sant Antoni de Portmany han inaugurado la Navidad en el Centro de Atención Intermedia Ca na Majora, situado en el edificio J del Hospital Can Misses, con la entrega de varios pósters navideños elaborados por ellos mismos. La iniciativa se ha desarrollado este lunes y marca la segunda Navidad de esta unidad sanitaria especializada en la atención a pacientes crónicos.

Un centro con ocupación del 65 % y atención interdisciplinar

Ca na Majora es un centro pionero en Ibiza para la atención hospitalaria de pacientes crónicos complejos, crónicos avanzados y personas en cuidados paliativos. La unidad, que completó su apertura total en octubre de este año, dispone de 29 camas, de las cuales 19 están actualmente ocupadas, lo que supone una ocupación del 65,5 %, con doce pacientes ingresados en la planta baja y siete en la primera planta.

El Centro de Atención Intermedia Ca na Majora cuenta con un equipo formado por 56 profesionales y funciona como una unidad interdisciplinar. Entre sus servicios se incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, geriatría, trabajo social, enfermería y celadores, orientados a la rehabilitación temprana de procesos como ictus, convalecencias en pacientes crónicos o la atención a personas en cuidados paliativos.

Visita de alumnos de Infantil a Ca na Majora.

Pósters navideños elaborados por niños de tres a cinco años

Un total de 18 escolares de entre tres y cinco años han confeccionado seis pósters navideños que desde ahora decoran los espacios comunes de Ca na Majora. Los trabajos incluyen mensajes de buenos deseos, árboles de Navidad realizados con espumillón, un calendario de Adviento y composiciones con bolas navideñas, además de ilustraciones con estrellas y elementos festivos.

Contenido relacionado  Un proyecto científico aborda el dolor crónico y el absentismo en el sector hotelero balear

Los niños explicaron personalmente al personal sanitario el significado de cada uno de los pósters, algunos de los cuales incluyen mensajes como “Bon Any Nou” entre estrellas o frases de ánimo acompañadas de fotografías de sus propias sonrisas y miradas. Uno de los trabajos muestra una estrella dorada sobre la silueta de Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza, con un mensaje de felicitación navideña.

El grupo de escolares se desplazó hasta el edificio J del Hospital Can Misses para hacer entrega de los pósters, acompañado por sus profesoras Nuria Blázquez Martínez y Rosa María Martín Raya. La visita permitió un contacto directo entre los menores y el personal sanitario de la unidad, que agradeció el gesto por su valor simbólico y humano para los pacientes ingresados.

Scroll al inicio
logo bandas