La plataforma SOS Vivienda Formentera ha negado que se haya producido un incremento significativo de acampadas irregulares en la isla durante este verano, como ha denunciado días atrás GxF.
-
El ‘buscavidas’ de Ibiza: ganó miles de euros con trapicheos y advierte a quienes quieran intentarlo
“No hay más que otros años, no existe tal proliferación”, ha asegurado Rosa Rodríguez, portavoz de la plataforma, que denuncia que se están usando imágenes tomadas en la zona donde vive para generar “una alarma artificial que criminaliza a personas sin alternativa habitacional”.
La portavoz de la plataforma, entrevistada por IB3, recuerda que muchas de esas furgonetas “llevan años viniendo en verano” y cuestiona las campañas que pretenden vincular la presencia de autocaravanas con incivismo o delincuencia: “No vas a pagar 1.200 euros por una cama., ha señalado.
Críticas desde el colectivo
Además, desde el colectivo feminista FIGA, de la isla pitiusa, han señalado que muchas veces la furgoneta es la única opción ante la falta de viviendas de alquiler.
“¿Qué espacio queremos que ocupemos lxs trabajadores en Formentera? ¿Si las viviendas están destinadas en gran parte a turistas y los precios que manejan son abusivos?”, han cuestionado en redes.
En ese sentido, numerosos usuarios han denunciado que se sienten “señalados como delincuentes por dormir en una furgoneta” , mientras las instituciones “no ofrecen soluciones reales ni alternativas habitacionales”.