La sección sindical de CCOO en Ibiza y Formentera ha avanzado que el próximo miércoles los técnicos en emergencias sanitarias de GSAIB saldrán a manifestarse por «el abandono y las falsas promesas» de la empresa y la administración.
En un comunicado, han explicado que la empresa Gestión Sanitaria y Asistencial de Balears (GSAIB) se comprometió hace meses a abonar a una parte de los trabajadores un plus de difícil cobertura, dejando de lado a los trabajadores del servicio programado.
A éstos, no los consideran de difícil cobertura, cosa que consideran contradictoria ya que a día de hoy nunca han conseguido cubrir la operativa al 100 por 100, según han lamentado desde CCOO.
El sindicato ha recordado que la empresa prometió dar la facilidad de que todo el personal que quisiera se pudiera pasar de un servicio a otro, un punto que se pactó para que los trabajadores volvieran a cubrir guardias extraordinarias y no dejar el servicio inoperativo.
«A día de hoy vamos para diciembre y el plus de difícil cobertura no llega y las demás promesas tampoco las cumplen», han concluido.