El personal de ambulancias de SAMU 061 de Ibiza y Formentera ha decidido dejar de realizar jornadas extraordinarias para cubrir los servicios desde el próximo jueves como forma de reclamo para que sus plazas sean consideradas de “muy difícil cobertura”.
Este martes los trabajadores han realizado una asamblea en la que tomaron tal decisión, según ha detallado Diario de Ibiza.
Allí han apuntado que los trabajadores han asumido el “100% la responsabilidad de que el servicio salga a la calle cubierto, porque la empresa no ha hecho nada por paliar la carencia de personal. La responsabilidad recae en la Administración y ellos tienen que garantizar que el servicio se presta con las mejores garantías para los usuarios”, ha afirmado José Manuel Maroto, presidente del comité de empresa de Gsaib en Ibiza.
De todas formas, la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, con los miembros del comité de empresa. «Si trae un proyecto, una propuesta que los trabajadores acepten, pues se retomarán de nuevo estos servicios. No hemos convocado una huelga, solo dejamos de llevar a cabo jornadas extraordinarias», ha insistido Maroto a Diario de Ibiza.
Un 30% del servicio se cubre con jornadas extraordinarias, según han apuntado los trabajadores.