Las aguas de Baleares vuelven a ser escenario de hallazgos macabros. Este miércoles aparecieron dos nuevos restos humanos, uno en Menorca y otro en la costa de Alcúdia (Mallorca), el mismo día en que se localizara un cadáver en el mar de Ibiza.
Cadáver en Cala des Talaier (Menorca)
El primer hallazgo se produjo en torno a las 13.00 horas, cuando un buceador alertó al 112 tras descubrir un cuerpo en Cala des Talaier, en el término municipal de Ciutadella. Según confirmó la Guardia Civil a Europa Press, el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición en una zona rocosa.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y un médico forense, que certificó el hallazgo y ordenó el inicio de las investigaciones. El levantamiento del cuerpo se realizó a las 17.15 horas, y en las próximas horas se le practicará la autopsia en el depósito de Ciutadella para tratar de esclarecer las causas de la muerte e identificar a la persona fallecida.
Restos humanos en Alcúdia (Mallorca)
Horas más tarde, alrededor de las 19.15 horas, un particular avisó de la aparición de restos humanos en el mar, en aguas próximas al municipio de Alcúdia.
Los restos fueron trasladados al puerto de Alcudiamar, donde se personaron agentes de la Guardia Civil de Pollença. Allí se requirió la presencia de un médico forense, que certificó el levantamiento sobre las 22.30 horas de este miércoles.
Precedente en Ibiza
Este suceso se producen el mismo día en que la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en el mar de Ibiza, localizado entre Sa Caleta y sa Punta des Jondal, lo que aumenta la inquietud en torno a la aparición de restos humanos en diferentes puntos del archipiélago.