La UD Ibiza ha conseguido un importante triunfo de visitante ante el Intercity por 1 a 0 en el marco de la jornada nueve de la Primera RFEF.
Los ibicencos han arrancado de la mejor manera el torneo de Primera RFEF y viajaron hasta Alicante para conseguir un nuevo resultado positivo.
Los primeros minutos del partido fueron muy intensos para ambos equipos, la UD Ibiza tuvo la iniciativa, pero los dueños de casa aprovecharon algunos errores para llegar hasta el área rival.
Con el correr de los minutos, la situación se fue calmando, ya que ambos equipos empezaron a tener posesiones largas y no llegaron a las áreas.
Finalmente, la paridad continuó hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo y ambos se fueron al descanso sin goles.
Desde los primeros minutos del segundo tiempo, los ibicencos empezaron a jugar de una manera mucho más agresiva y decisiva, ya que llegaron con más personas al área rival.
Esta presión e intensidad de los ibicencos logró hacer que el defensa Sergio Montero impacte el balón con su mano y el juez del partido cobró penalti a favor del celeste.
Eugeni tomó la responsabilidad de ejecutar el penalti y con sangre fría envió el balón al fondo de la red, adelantando a su equipo a los 60 minutos del segundo tiempo.
A partir de ese momento, los dueños de casa tomaron la posta en el juego y empezaron a llegar con más claridad al terreno ibicenco.
Sin embargo, la solidez deportiva de los ibicencos impidió que el Intercity llegar a marcar y esto permitió que la UD Ibiza se quede con el partido y los tres puntos.
Clasificación y próximo partido
Gracias a esta victoria, los celestes han subido al primer lugar de la clasificación en soledad con 16 puntos, hasta que juegue el Real Murcia.
En la próxima jornada, los ibicencos visitarán al Fuenlabrada, el sábado 25 a partir de las 15:30.