Un grupo de amigos británicos, durante una escapada vacacional, vivió un episodio dramático: el 18 de agosto, señalan, su compañero Kane Maughan cayó desde un tercer piso y permanece en coma inducido en estado crítico; por ello se ha lanzado una campaña de crowdfunding en JustGiving para pagar su traslado en ambulancia aérea.
El incidente ocurrió hace aproximadamente dos semanas y media, según relató Aaron Maxwell, amigo de Kane, en un mensaje en Facebook: “lo que esperábamos fuera unas vacaciones divertidas se convirtió en una pesadilla”, explicó. Tras la caída, Kane fue hospitalizado y se lo mantiene en coma inducido; aunque muestra signos de mejora, su condición sigue siendo crítica.
Mensajes de sus amigos
Según Maxwell, su aseguradora cubre los gastos médicos, pero no el vuelo en avión sanitario. Por eso se creó una campaña solidaria en JustGiving para sufragar ese traslado: “Si no puedes donar, compartir esta publicación sería de enorme ayuda”, añadió, enfatizando la urgencia de ayuda económica y viral.
Por su parte, otro amigo, Joseph Lackenby, también recurrió a Facebook para pedir colaboración: informó que Kane sufrió graves lesiones que incluyen daño pulmonar, sepsis y neumonía, como consecuencias de la caída, y reiteró la necesidad de apoyo para costear su vuelo de emergencia.













