Un turista extranjero de 21 años permanece en estado grave tras precipitarse este lunes desde unos tres metros de altura en el hotel Marco Polo de Sant Antoni. El accidente ocurrió alrededor de las 20.30 horas, cuando fue atendido por el 061 y trasladado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó en la UCI con un traumatismo torácico y craneal, según confirmaron fuentes sanitarias.
Este nuevo hecho se suma a la serie de caídas que vive el municipio este verano, con un balance de cinco turistas fallecidos hasta la fecha, frente al único caso registrado en toda la temporada pasada. En el suceso de este lunes, el joven continúa con vida, según informó Periodico de Ibiza.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ya ha solicitado a la Dirección Insular de la Administración General del Estado los resultados de los informes toxicológicos de la víctima y otra información que pueda aclarar las causas.
A su vez, destacó que estos sucesos, concentrados en un corto espacio de tiempo —tres de ellos en el mismo hotel—, rompen con la tendencia de años anteriores, ya que en toda la temporada de 2024 solo se registró una víctima mortal por ‘balconing’.