Un grupo de turistas ha provocado una oleada de críticas tras difundir un vídeo en el que se les ve empujando una gran roca desde un acantilado en la zona de Cap Martinet, en el municipio de Santa Eulària.
En las imágenes, compartidas por el perfil de Instagram Døds Germany, se observa cómo varios jóvenes colaboran para desprender la piedra y lanzarla al mar, mientras otro los graba y todos celebran la acción con entusiasmo.
El acto ha sido calificado de irresponsable y peligroso por numerosos usuarios en redes sociales, quienes han etiquetado al Consell de Ibiza, al Ayuntamiento y a la Guardia Civil, exigiendo medidas contra este tipo de comportamientos.
Algunos comentarios destacan la suerte de que no hubiera personas en el agua en ese momento, evitando así posibles tragedias.
«Pero qué hacéis? Para que luego digan que porque nos quejamos de los turistas….», se queja un usuario. Otro dice: «Un grupo de hooligans haciendo más daño en 10 minutos que el planeta entero en 1.000 años», dice otro. Varios aluden a actitudes salvajes con memes y stickers.