La UD Ibiza cumplió con su objetivo y selló este sábado su clasificación matemática para el ‘play off’ de ascenso a Segunda División al vencer por 2-0 al Alcorcón. Fue el tercer triunfo consecutivo en el estadio de Can Misses para el conjunto ibicenco, que se recuperó tras el pálido empate ante Huelva la semana pasada.
Davo, que volvía tras una lesión que lo había apartado de la competición por dos meses, abrió el marcador en el primer tiempo. El atacante no solo fue el autor del primer gol, sino que fue el generador de distintas situaciones de peligro en la portería rival.
Monjonell, en la segunda mitad, cerró el marcador y desató así la euforia entre los aficionados presentes.
Más allá de sufrir en algún balón parado, UD Ibiza fue el claro dominador del encuentro y quien tomó la iniciativa desde el comienzo. De hecho, contó con varias oportunidades para sentenciar el partido mucho antes.
El único punto negativo de la jornada para el local fue la lesión muscular que sufrió Álex Gallar en el minuto 60. Ahora, habrá que esperar el resultado de los estudios, pero no se descarta que el catalán se pierda el inicio de los playoffs.
Precisamente, antes de la etapa definitoria, queda un encuentro de la temporada regular: será el próximo sábado, 17 de mayo a las 19:00h frente al Atlético de Madrid B.
Valoración positiva
Paco Jémez se mostró conforme no solo por la victoria y la clasificación a los playoffs, sino también por el nivel que mostraron sus jugadores. «Ha sido un partido que teníamos más o menos controlado, con el 2-0 se te pone cómodo y hemos hecho lo que teníamos que hacer» ha dicho en la conferencia de prensa posterior al triunfo.
El entrenador de UD Ibiza ha valorado como «un plus importantísimo» haber vuelto a finalizar con la portería en cero. De todos modos, ha mostrado autocrítica: «Tenemos que ser capaces de tener más control de juego en campo contrario».