INCENDIO

Un barco arde en Marina Ibiza y deja una gran columna de humo visible desde casi toda la ciudad

Los bomberos han logrado controlar el incendio, cuyas causas se desconocen, sobre el mediodía. La embarcación quedó completamente destruida.

El incendio de una embarcación en el puerto deportivo de Marina Ibiza ha causado una gran expectación durante esta mañana entre vecinos y transeúntes, al generar una densa columna de humo negro visible desde buena parte de la ciudad.

Según han informado desde el cuerpo insular de Bomberos a La Voz de Ibiza, el fuego se inicio anoche, pero se reavivó hoy a las 10 de la mañana. La embaración era un yate de 15 metros de eslora, que se encontraba en el amarre número 22 de Marina Ibiza. Las llamas la han destrozado por completo y se ha hundido.

Una dotación de ocho bomberos con tres vehículos logró controlar el fuego hacia las 12:30 horas. El único herido (leve) fue uno de los bomberos que ha intervenido. a rápida intervención de los servicios de emergencia ha evitado que el fuego se propagara a otras embarcaciones cercanas. Se desconocen hasta el momento las causas que originaron el incendio.

Una impactante nube

El humo generado por el incendio se extendió con rapidez y provocó un intenso olor a plástico quemado que el viento arrastró hacia el centro urbano.

A media mañana, el humo seguía siendo visible desde distintos puntos de Vila. Según distintas imágenes tomadas por testigos presenciales, la nube oscura ocultó por completo la silueta de la Catedral.

Las imágenes grabadas por personas que se encontraban en el puerto muestran cómo las llamas envuelven la embarcación, mientras los equipos de emergencia intentan contener el fuego desde el muelle. El fuerte olor y la magnitud del humo han generado preocupación entre quienes paseaban por la zona o circulaban por la avenida de Santa Eulària.

Sigue leyendo:

 

Contenido relacionado  La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ofrece su apoyo a las empresas afectadas por el temporal
Scroll al inicio
logo bandas