La brutalidad parece apoderarse de las calle de Ses Figueretes, en Ibiza. Así se deja ver en un vídeo donde dos hombres protagonizaron una pelea salvaje en plena vía pública. La grabación, que ya circula ampliamente en redes y canales de mensajería, muestra cómo la disputa comienza con insultos y escupitajos, pero en cuestión de segundos se transforma en una auténtica pelea a muerte.
Los implicados se golpean con extrema violencia, lanzándose puñetazos y forcejeando hasta estrellarse contra un coche aparcado. Los impactos contra la carrocería resuenan con fuerza, mientras la pelea sigue escalando.
Uno de ellos, un hombre de cabeza calva, acaba con una profunda herida sangrante en la parte superior del cráneo, pero sigue intercambiando golpes con ferocidad. La grabación concluye con ambos aún en pie, forcejeando sobre el vehículo, sin que ninguno caiga al suelo.
Imágenes de «hace semanas», pero una realidad que inquieta a los vecinos
Aunque el vídeo ha comenzado a viralizarse en las últimas horas, las imágenes fueron grabadas semanas atrás, y fuentes consultadas por La Voz de Ibiza confirman el lugar aunque reflejan dudas si corresponde incluso al mes de febrero. «Esto pasa todos los meses», indican a este digital.
El vídeo refuerza las denuncias de algunos residentes sobre el aumento de la conflictividad en la zona. Peleas, destrozos en la vía pública y un ambiente de tensión han sido señalados en distintos puntos del barrio.
Mientras algunos vecinos restan importancia a estos episodios, otros aseguran que las situaciones violentas se han vuelto más frecuentes y que determinados puntos del barrio se han convertido en zonas problemáticas, especialmente en ciertos horarios. Comerciantes y trabajadores han relatado actos de vandalismo, enfrentamientos y escenas de gran agresividad, que han generado inquietud entre los residentes.
Las imágenes de esta pelea a plena luz del día, con una violencia extrema, han vuelto a situar en el debate la situación de seguridad en Ses Figueretes.