a Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un hombre de 27 años, de nacionalidad estadounidense, y a una mujer de 25 años, de nacionalidad australiana, como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa y daños. Según el Instituto Armado, ambos trataron de apropiarse de una embarcación en la bahía de Sant Agustí, en el municipio de Sant Josep.
De acuerdo con la investigación, los dos detenidos llegaron a nado hasta el barco fondeado y, una vez a bordo, soltaron amarras e intentaron arrancar el motor. Sin embargo, no consiguieron poner en marcha la nave y finalmente la dejaron a la deriva.
Rescate y denuncia del propietario
La embarcación fue rescatada por su propietario, que posteriormente interpuso denuncia al constatar los daños materiales, valorados en más de 2.000 euros. La Guardia Civil subraya que el intento de robo ocasionó un perjuicio considerable a la embarcación.
Puesta a disposición judicial
Tras las pesquisas, los agentes procedieron a la detención de los dos implicados, que ya han pasado a disposición judicial en Ibiza. Se les acusa formalmente de un delito de hurto en grado de tentativa y de daños ocasionados en la embarcación.