Un menor de 14 años ha sido detenido por los Carabinieris en Nápoles tras ser acusado por un intento de asesinato allí y escapar a Ibiza, en donde ha protagonizado una violenta pelea apuñalando a otro joven.
El integrante de la Camorra napolitana llegó a la isla con un pasaporte falso tras pasar por Barcelona y huyendo de un violento episodio entre bandas cuando disparó e hirió a otro joven.
Según el diario italiano Il Mattino, el joven identificado como E.S. ha quedado involucrado en una pelea a la salida de la discoteca Hard Rock de Ibiza donde habría herido a otro joven con un cuchillo.
Sin embargo, este lunes ha sido arrestado por un intento de homicidio en un episodio estilo far west en la plaza Carlos III de Nápoles: sin motivo aparente, se bajó de una motocicleta junto a otro cómplice y disparó a otra pareja de jóvenes, hiriendo a uno de ellos.
La Fiscalía de Nápoles investiga un enfrentamiento entre pandillas que se disputan ese sector “en un escenario criminal marcado por una disputa entre clanes rivales: los Buonerba por un lado y los Contini por el otro (con una ruptura interna en el grupo de las Casas Nuevas, que aún responde a los Bosti-Contini)”, ha detallado el diario italiano.
Pocos días después, E.S. ha escapado a Ibiza, gracias a los contactos de su clan, que le proporcionaron dinero, billetes y documentos, hasta el punto de que la madre recurrió a las fuerzas del orden pidiendo ayuda.
“Una vez en Ibiza, la misma historia de siempre: una mirada de más, el cuchillo, el intento de homicidio, la fuga. Fin del camino, al menos por ahora”, ha informado Il Mattino.