Un adolescente de 15 años ha protagonizado un desconcertante incidente este lunes en el Aeropuerto de Menorca al subirse por error a un avión con destino a Milán, a más de 1.200 kilómetros de su destino real: Londres.
Según informa Diario Menorca, el menor, que podría presentar una condición del espectro autista, accedió sin compañía ni billete al vuelo U23762 de EasyJet, que despegó a las 9:25 horas hacia el aeropuerto de Malpensa.
Su familia volaba a Londres, él terminó en Italia
El joven debía volar con su familia en un avión de la compañía TUI con destino al aeropuerto de Stansted, en Londres. Sin embargo, en un descuido, logró colarse por el filtro de seguridad y acceder a la puerta de embarque del vuelo equivocado, sin levantar sospechas.
Cuando los padres notaron su ausencia, dieron la voz de alarma y se activó de inmediato el protocolo para la localización de menores desaparecidos en el aeropuerto. Agentes de la Policía Nacional revisaron las cámaras de seguridad y confirmaron que el menor había embarcado en el vuelo a Italia.
EasyJet ya investiga cómo fue posible
La compañía EasyJet ha confirmado que ha abierto una investigación junto con el aeropuerto y la empresa que gestiona los servicios en tierra en Menorca. El objetivo es esclarecer cómo un menor pudo subir a bordo sin billete ni supervisión adulta.
«El pasajero ha sido recibido por nuestro equipo y las autoridades locales en Milán y hemos organizado el viaje de un familiar para que se reúna con él este mismo lunes», aseguró la aerolínea al citado medio.
El vuelo despegó con puntualidad y fue en pleno trayecto cuando se detectó que el menor no figuraba entre los pasajeros registrados. Pese al error, el joven fue atendido al aterrizar en Milán y pudo reencontrarse con un familiar ese mismo día.