El pasado martes al mediodía, una docena de personas, en su gran mayoría niños, se han intoxicado en la piscina municipal de Alaró por un accidente que mezcló el cloro con PH en un hecho que se desconoce si fue causado por un trabajador del lugar o por la maquinaria. Entre las personas afectadas también hay una mujer embarazada y dos empleados del espacio.
La reacción química de PH y cloro generó una nube de gases que han inhalado estas personas. Rápidamente, procedieron a evacuar el lugar y cerraron la piscina al público hasta que la situación se controló, según indica el alcalde de la localidad, Llorenç Perelló, a mallorcadiario.com.
Algunos niños e incluso la mujer embarazada han sido asistidos en el lugar, mientras que una docena de personas han sido trasladadas a la UBS de Alaró y Binissalem, en su mayoría con el pronóstico de intoxicación. Por otro lado, las personas afectadas que tenían antecedentes previos por enfermedades de tipo respiratorio han sido dirigidas al Hospital de Son Llàtzer y al Hospital General de Inca.
Ahora, los Servicios Municipales abrirán una investigación para aclarar los hechos y definir si fue un error de la maquinaria o de los operarios.