REINO UNIDO

Una madre de vacaciones en Ibiza obliga a retrasar una condena a su hijo en Manchester

La jueza ha decidido retrasar la sentencia ya que su madre se fue un día antes de vacaciones a la isla, a pesar que su hijo puede afrontar una posible sentencia de prisión por haber participado de graves incidentes.

incidentes
Incidentes ocurridos en Manchester.

Una jueza de Manchester ha tenido que postergar la sentencia contra un niño de 12 años ya que su madre se ha ido de vacaciones a Ibiza justo un día antes de la condena que podría derivar en prisión por haber participado de dos graves incidentes.

La jueza de distrito Joanne Hirst se ha mostrado «francamente asombrada» de que la madre del niño se hubiera ido de vacaciones por cinco días y no estaba dispuesta a proceder sin su presencia.

El menor ha sido participe de dos incidentes de desorden en la ciudad inglesa de Manchester, según ha informado la BBC. Primero ha admitido haber participado de una turba que atacó un autobús fuera de un hotel que alojaba a solicitantes de asilo en Manchester el 31 de julio y lanzar un proyectil contra una furgoneta de la policía en el centro de la ciudad el 3 de agosto, además de haber sido filmado pateando las ventanas de una tienda de vapeo.

A pesar de las graves acusaciones que caen sobre su hijo, la mujer decidió venir a Ibiza por cinco días, por lo cual recién volverá a su ciudad el próximo jueves. El niño ahora será sentenciado por dos cargos de desorden violento el 11 de septiembre.

«Un día antes de la audiencia nos enteramos de que la madre se ha ido de vacaciones y no está con su hijo, quien desempeñó un papel más importante en los recientes desórdenes civiles que cualquier adulto o niño que haya visto pasar por estos tribunales«, dijo la jueza en el Tribunal, según ha publicado la BBC.

Por eso, requerirá “una explicación completa de la madre sobre su decisión de irse de vacaciones un día antes de que su hijo de 12 años se presente en el tribunal enfrentando una posible sentencia de prisión».

Contenido relacionado  Córdoba reitera que no piensa dimitir y vuelve a tender la mano a Sa Unió para pasar página sin condiciones

Dirigiéndose al niño, quien estuvo acompañado por su tío, mientras aplazaba la sentencia, la jueza dijo: «Niños como tú necesitan a sus madres en sus vidas. Necesito que tu madre esté aquí».

Scroll al inicio
logo bandas