VIOLENCIA FAMILIAR

Una niña de 12 años denuncia a su madre y a su padrastro por brutales malos tratos en Manacor

La menor acudió a la comisaría acompañada por varias amigas, mostró hematomas recientes y permitió la detención de los adultos y la activación de medidas judiciales de protección.

Comisaría donde realizó la denuncia.

Una niña de 12 años puso fin a una situación continuada de malos tratos al denunciar a su madre y a su padrastro en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor, a la que acudió acompañada por varias amigas del colegio, cuyo apoyo fue decisivo para que se atreviera a dar el paso.

La menor fue atendida por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), ante quienes relató episodios reiterados de violencia física, mostrando hematomas recientes como prueba de las agresiones. Entre lágrimas, confesó que no podía soportar más la situación que vivía en su domicilio, según publica OKBaleares.

Según explicó, las agresiones eran contundentes y prolongadas en el tiempo, y hasta entonces solo había confiado lo que le ocurría a su entorno más cercano. Sus compañeras la animaron a denunciar, recordándole que no estaba sola y que tenía derecho a estar protegida.

Tras la denuncia, la Policía actuó de inmediato y detuvo a la madre y al padrastro como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Posteriormente, un juez dictó una orden de alejamiento para garantizar la seguridad de la menor, que actualmente se encuentra al cuidado de familiares.

Contenido relacionado  Paso “casi definitivo” en el caso Don Pepe: Vicent Roig podrá negociar un acuerdo legal
Scroll al inicio
logo bandas