MENORCA

Una roca de grandes dimensiones cae sobre una casa y deja una víctima mortal

Un hombre de unos 65 años ha fallecido y una mujer de alrededor de 60 ha resultado herida grave tras el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones sobre una vivienda en la urbanización Cala Sant Esteve, en Es Castell (Menorca). El suceso ocurrió de madrugada y obligó a la intervención del SAMU 061, Bomberos y Guardia Civil.

Ambulancia de SAMU 061.
Ambulancia de SAMU 061.

Un hombre de unos 65 años ha fallecido y una mujer de alrededor de 60 ha resultado herida grave como consecuencia del desprendimiento de una roca de grandes dimensiones sobre una vivienda situada en la urbanización Cala Sant Esteve, en el municipio de Es Castell (Menorca).

El suceso se produjo a las 5.27 horas de este martes, cuando el servicio de emergencias SAMU 061 recibió el aviso alertando de un desprendimiento de rocas que había afectado directamente a una vivienda, con personas atrapadas en su interior. Ante la gravedad de la situación, se activaron recursos del SAMU 061, Bomberos y Guardia Civil.

A la llegada de los equipos de emergencia, los sanitarios encontraron a dos personas sepultadas bajo las rocas. Tras la valoración inicial, se confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre, mientras que la mujer, que también había quedado atrapada, fue rescatada y atendida por los servicios sanitarios.

La mujer fue trasladada en estado grave al Hospital Mateu Orfila, con activación del Código Politrauma Grave durante el traslado, según ha informado el SAMU 061.

Para la atención de la emergencia se movilizaron una unidad de Soporte Vital Avanzado y una unidad de Soporte Vital Básico, sin que fuera necesaria la activación de helicópteros ni otros recursos aéreos.

Las causas del desprendimiento no han trascendido por el momento y se está a la espera de que los servicios competentes evalúen la zona afectada.

Contenido relacionado  Los fuertes vientos derriban árboles y obligan a múltiples intervenciones en Formentera
Scroll al inicio
logo bandas