Un matrimonio extranjero ‘olvidó’ a sus hijos de 3 y 5 años en un autobús de la línea 28 de la EMT cuando se bajaron en la calle Colón. Al darse cuenta, ordenaron a un taxi seguir al autobús, aunque se equivocaron de vehículo. Sin embargo, lograron reunirse con los niños después de 40 minutos, gracias al operativo montado por la EMT y la Policía Nacional.
Los menores permanecieron bajo la custodia de dos inspectores y un oficial en el autobús hasta que sus padres llegaron «tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos». El matrimonio viajaba junto a sus hijos dentro del autobús cuando, por un descuido, se bajaron sin ellos. Los niños continuaron el trayecto tranquilos, pero pronto comenzaron a extrañarse. Parte del pasaje alertó al conductor, quien comunicó la situación al centro de control de EMT València, conocido como SAE.
La compañía de transportes organizó un operativo con dos inspectores y un oficial que permanecieron con los menores en el autobús mientras se avisaba a la Policía Nacional. Después de 40 minutos, antes de que los agentes decidieran trasladar a los niños, los padres aparecieron en un taxi siguiendo el autobús.