En los últimos meses, varias personas han resultado heridas por mordeduras graves tras ser atacadas por una jauría que deambula por una parcela ocupada ilegalmente cerca de la rotonda de Cas Ferro, en el límite entre los municipios de Ibiza y Santa Eulària
Los perros—una decena aproximadamente— viven en el asentamiento ilegal y pertenecen a una mujer. Según testigos, los animales se lanzan contra personas y vehículos, generando una situación de alarma y peligro constante en la zona, según publica Noudiari.
Los afectados reclaman una intervención urgente de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y que los animales sean atendidos y reubicados.
El terreno implicado es privado y fue denunciado ante la Policía Nacional a principios de año, aunque los ataques y el asentamiento persisten. En la parcela existe una construcción en ruinas donde residen varias personas con numerosos perros sueltos.
Los testigos afirman que los animales también ponen en riesgo el tráfico, ya que cruzan con frecuencia la vía o aparecen de forma repentina en la rotonda, interrumpiendo la circulación entre Puig d’en Valls y Vila.













