La intervención de la Policía Local de Ibiza, alertada por los vecinos, evitó la okupación ilegal de una vivienda situada en la calle Narcís Puget. A la llegada de los agentes, los presuntos okupas ya habían cambiado la cerradura e introducido colchones en el interior del inmueble, ha informado el Ayuntamiento.
Uno de los individuos implicados, de nacionalidad italiana, ha sido detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional, encargada de continuar con las diligencias del caso.

Colaboración vecinal y compromiso municipal
El Ayuntamiento de Ibiza ha agradecido la colaboración ciudadana y ha reafirmado su compromiso con la protección de la propiedad privada. El alcalde, Rafael Triguero, ha expresado su preocupación por el aumento de okupaciones en las islas y ha subrayado la necesidad de reforzar los mecanismos legales para abordar estos delitos con mayor rapidez y eficacia.
El alcalde ha recordado que los casos de allanamientos de moradas y usurpaciones han aumentado en las islas Baleares en un 91%, pasando de los 264 casos en 2018 a los 514 de 2024. “La okupación ilegal además de dejar desprotegido a los propietarios, provocan situaciones de peligrosidad que debilitan la convivencia social de nuestras ciudades y de nuestra sociedad”, ha señaladoTriguero. Y ha añadido: “Es necesario dotar a losjueces y a las fuerzas de seguridad del Estado de todos los instrumentos legales para que estoscasos no se produzcan, y si ocurren, se pueda actuar de una manera rápida y efectiva”.
Desde la Policía Local, han destacado que seguirán trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad, animando a los vecinos a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Aumento de okupaciones en Ibiza
El caso refleja un problema creciente en la isla Ibiza, donde el incremento de okupaciones genera inquietud entre los propietarios. Tanto el Ayuntamiento como las fuerzas de seguridad insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este fenómeno.
Precisamente, hace unos días vecinos de la isla se han unido y creado grupos de Facebook y WhatsApp para alertar con mayor celeridad ante posibles casos de okupación y dar aviso a las autoridades.