Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, ha calificado su primer año de legislatura como un periodo de gran responsabilidad y esfuerzo, destacando las acciones emprendidas para abordar los desafíos más urgentes de la isla, como la saturación de vehículos y la crisis de vivienda.
En un comunicado, Marí enfatizó que se han puesto las bases para enfrentar estos problemas de manera efectiva, destacando la propuesta legislativa para regular el número de vehículos en los meses más concurridos del verano.
«Es una propuesta seria, basada en datos y estudios que demuestran que la Isla ya no puede soportar la presión que supone el aumento de vehículos en los meses centrales del verano», afirmó Marí, subrayando la importancia de esta normativa, elaborada en Ibiza y respaldada por la mayoría de las fuerzas políticas locales.
Además, el presidente destacó el avance en la redacción del nuevo Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT), actualmente en fase de participación pública, que se espera adjudicar este año. Este plan establecerá el techo turístico de la isla, priorizando la calidad sobre la cantidad de plazas turísticas legales.
En cuanto a la problemática de la vivienda, Marí subrayó los esfuerzos del Consell para combatir el alquiler turístico ilegal, mediante la colaboración con los ayuntamientos para realizar inspecciones conjuntas y asegurar el cumplimiento de la normativa.
Más medidas
También mencionó las ampliaciones en los servicios para menores tutelados, con nuevas licitaciones destinadas a replicar un entorno familiar para estos niños, y el incremento de la colaboración con los ayuntamientos, que ha alcanzado los 14,4 millones de euros este año.
El presidente cerró su resumen del año mencionando la aprobación del presupuesto más alto de la historia del Consell, con 133.278.902 euros, y animando a los consellers a seguir trabajando con intensidad para demostrar a la ciudadanía la eficacia de su gobierno.
«Ha sido un año de gran responsabilidad y esfuerzo, demostrando a la ciudadanía que confió en un proyecto de gobierno sólido y riguroso», concluyó.