Vicent Roselló Ribas es el nuevo secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE). En su discurso de clausura del seto congreso del partido se ha comprometido a hacer posible «una Ibiza para vivir» y ha puesto el énfasis en la necesidad de un proyecto político que piense en las necesidades de la gente, especialmente en el acceso a una vivienda digna y detener la saturación que sufre la isla.
Roselló se ha comprometido a defender medidas en favor de los «trabajadores y familias que no pueden acceder a una vivienda digna donde vivir, con unos precios prohibitivos que siguen subiendo y que seguirán subiendo si no tomamos medidas urgentes y muy necesarias en esta isla y esta comunidad, como es limitar los precios del alquiler».
El secretario general ha asegurado que solo su partido puede ofrecer una Ibiza «que no expulse a nadie y que ofrezca las mismas oportunidades para todos» y que esté «comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, con la lucha contra las violencias machistas, la xenofobia y la LGTBIfobia», añade.
Agradecimientos
Al asumir el cargo de secretario general, ha agradecido al partido por depositar la confianza en él y reconoce que «es un sentimiento de responsabilidad, orgullo y emoción muy grande», subrayando la importancia y el legado del Partido Socialista.
Roselló también ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento al secretario general saliente, Josep Marí Ribas Agustinet, por su compromiso en defensa de los ideales socialistas: «Es muy complicado poner palabras a todo lo que ha significado y aportado en Pep ‘Agustinet’ en el Partido Socialista». «Con estos ideales, y reflejado en las personas como tú que me han precedido, a partir de hoy asume con alegría y con orgullo la responsabilidad de dirigir al Partido Socialista en la isla de Ibiza», completó.