PLENO

Vila avanza con el proyecto de construcción de viviendas de protección pública en dos solares

El pleno ordinario celebrado hoy en Can Botino aprueba la cesión de dos solares al IBAVI para la construcción de VPO.

DSC08789
Pleno de Ibiza.

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado esta mañana en el pleno ordinario la cesión de dos solares al IBAVI para la construcción de 79 VPO, a dos meses de presentarse el plan municipal de viviendas “Eivissa, una ciutat per viure-hi”.

“Ante el grave problema de acceso a la vivienda existente en la ciudad y en la línea de lo señalado en el citado plan municipal, los solares del Mercat Pagès (c/ Vicent Serra i Orvay, 19) y de Can Cantó (c/ d’Es Cubells, 17) serán cedidos al IBAVI de manera gratuita para la construcción de viviendas de protección pública que serán ofrecidas en régimen de alquiler”, han detallado esta mañana desde el Ayuntamiento.

La cesión será regulada por un convenio entre el Ayuntamiento y el IBAVI que establece las condiciones de dicha cesión y garantiza su uso para vivienda protegida. El IBAVI se compromete a solicitar los permisos en un periodo inferior a tres meses desde que sea efectiva la cesión.

Una vez cuenten con los permisos y licencias oportunos, el periodo será de 6 meses para iniciar las obras y un máximo de 3 años para finalizarlas. A la espera de los proyectos definitivo se estima la construcción de 15 viviendas en el solar del Mercat Pagès, y 64 más en el solar de Can Cantó.

Nuevo solar para equipamiento deportivo

Por otra parte, se ha aprobado la segunda Modificación Puntual del PGOU, que mejora el plan general y que supone que el Ayuntamiento ganará una parcela de 13.000 m2 aproximadamente situada en el barrio de Can Misses, y que deberá ser utilizada para equipamientos deportivos, una necesidad existente actualmente en el municipio, y que se encuentra muy próxima a otras instalaciones deportivas del municipio.

Contenido relacionado  El precio de la vivienda ha subido en Baleares un 5,8% en el primer trimestre

Sobre el uso que se dará a este nuevo solar, el Ayuntamiento se encuentra realizando una planificación rigurosa de las instalaciones deportivas que hacen falta en la ciudad, escuchando las demandas de los clubes y entidades deportivas.

Esta planificación y reorganización será la que determine qué equipamientos se habilitarán en cada lugar, cómo se regulará su uso, y con esto mejorará mucho la disponibilidad de instalaciones deportivas de la ciudad, y sobre todo se hará pensando en las necesidades reales del deporte y capacidad del municipio.

Scroll al inicio
logo bandas