La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 42 años y origen argelino acusado de haber apuñalado a otro varón en un intento de robo ocurrido en un barrio céntrico de la ciudad, durante la madrugada del pasado 2 de mayo.
Según ha informado el cuerpo policial, el suceso se produjo sobre las 05.00 horas, cuando los agentes recibieron una llamada de alerta. A su llegada, encontraron a un hombre sangrando en la vía pública, con varias heridas por arma blanca, principalmente en el brazo y el tórax.
Tres puñaladas tras negarse a entregar dinero
La víctima relató que se cruzó con el agresor, quien le pidió dinero insistentemente. Al negarse, el sospechoso comenzó a seguirle y le amenazó con matarlo si no accedía. Instantes después, el agresor le atacó por la espalda, propinándole dos puñaladas en el brazo y una más en el tórax, utilizando una navaja de unos diez centímetros.
La Policía recibió un llamado en el que se la alertaba de que había un hombre sangrando. Al llegar, el herido logró facilitó una descripción del atacante.
Detención inmediata y arma intervenida
Tras una rápida búsqueda, los agentes localizaron al presunto autor en una calle próxima al lugar del ataque y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia. Durante el cacheo de seguridad, se le intervino la navaja utilizada en el ataque.
El detenido permanece a disposición judicial y la investigación continúa abierta para esclarecer si está vinculado a otros hechos similares en la zona.