INESTABILIDAD

Vox sostiene que si dimite Le Senne «también tendría que dimitir» Prohens

La portavoz de Vox en el Parlament ha atribuido al PP la responsabilidad de la ruptura y ha dicho que esto afecta tanto a Le Senne como a Prohens.

vox
Manuela Cañadas, la portavoz de Vox en el Parlament.

La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha afirmado que no hay razones para que dimita como presidente de la cámara su compañero Grabriel Le Senne, y que si lo hace «también tendría que dimitir» la presidenta del Govern y líder del PP, Marga Prohens.

Cañadas, que ha atribuido al PP la responsabilidad de la ruptura, ha sostenido en una rueda de prensa que el pacto de investidura que supuso la elección de Le Senne como presidente del Parlament también contemplaba que Vox votara a Prohens como presidenta, por lo que su ruptura debería afectar a ambos.

La diputada ha hecho hincapié en que la crisis responde a la tolerancia del PP con la «invasión» de inmigrantes ilegales violentos y delincuentes y ha dejado en el aire la posibilidad de extender la ruptura al Consell de Mallorca.

Contenido relacionado  ¿Qué dice el polémico informe de la Comisión del Código Ético que denuncia "unipersonalidad indefinida" en el Consell?
Scroll al inicio
logo bandas