Unas 10.000 personas se han manifestado este sábado por las calles de Palma contra la masificación turística en Mallorca, donde se ha reclamado, además, por el acceso a una vivienda digna. La convocatoria ha sido realizada por la entidad Banc del Temps de Sencelles bajo el lema Mallorca no se vende-Digamos basta.
«Si nos niegan nuestro techo, nos niegan nuestro futuro: Derecho a una vivienda digna», se ha podido leer en una de las pancartas y en otra: «Demasiados turistas, coches y yates».
La manifestación ha partido del Parque de las Estaciones de Palma y ha concluido con la lectura de un manifiesto en el Paseo del Borne. Los portavoces del Banc del Temps de Sencelles , colectivo Javier Barbero y Carme Reynés, han declarado que la situación de la vivienda en Mallorca es de «emergencia» porque cada día es más difícil la compra o el alquiler ante los «precios abusivos» y los sueldos que cobran los residentes.
Por otro lado, han destacado que el turismo, que ha sido el motor económico de la isla y el empleo de muchos ciudadanos, se ha convertido en un fenómeno que ahora «expulsa» de la isla a los propios mallorquines, han lamentado.