Tras más de 24 horas de interrupción por fallas eléctricas, en la tarde de este miércoles se reanudará la actividad en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). La decisión la tomó la dirección de la casa de estudios luego de que por la madrugada se lograra reestablecer el suministro energético.
Tras comprobar el buen funcionamiento de los servicios afectados, la dirección ha decidido reanudar todas las actividades lectivas del turno de tarde previstas para este miércoles en todos los estudios oficiales, no oficiales y de formación permanente en todos los edificios del campus de Palma, y las clases por videoconferencia en las sedes de Menorca y de Ibiza y Formentera.
La madrugada del martes se produjo un cortocircuito en un elemento de protección de la red eléctrica del edificio Beatriu de Pinós, que incluye un nodo clave de la red de media tensión que conecta varios edificios del campus, según ha explicado la universidad en una nota.
Como consecuencia de la avería, una parte significativa de los edificios del campus quedaron sin suministro eléctrico. La falla afectó a los servicios de luz, agua, climatización, servidores y comunicaciones, entre otros.
Además, durante las primeras horas de la tarde de este martes, se produjo una segunda incidencia, también en el edificio Beatriu de Pinós, como consecuencia de la avería inicial. En ese momento se decidió suspender las actividades lectivas.