Seis comunidades autónomas estarán este lunes en aviso amarillo y naranja por lluvias, viento y nieve, en una jornada marcada por las bajas temperaturas que afectarán a buena parte de la Península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El episodio estará provocado por el paso de una dana hacia el Mediterráneo y la formación de la borrasca ‘Harry’ al norte de Argelia, lo que generará una situación muy inestable en el Mediterráneo occidental.
La Aemet ha activado el aviso naranja en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que permanecerán en aviso amarillo Melilla, Galicia, Baleares, así como zonas de Cataluña y Aragón. El temporal dejará precipitaciones fuertes y persistentes en el extremo nordeste peninsular, con especial incidencia en la provincia de Girona.
El viento soplará con fuerza del este y nordeste, con rachas muy fuertes al final del día en Baleares, donde se prevé también un temporal marítimo, especialmente en el norte del archipiélago.












