La consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, se ha reunido este viernes con el comité de empresa de IB3 en una cita para avanzar en el acuerdo de integración de más de 300 trabajadores de la radiotelevisión autonómica, segundo encuentro entre Govern y plantilla para concretar el texto del pacto.
Según la Conselleria, se ha trabajado sobre un borrador y la Dirección General de Función Pública estudiará las últimas aportaciones del comité antes de enviar una propuesta revisada.
Al mismo tiempo, IB3 ultima la clasificación de la plantilla en las categorías profesionales aprobadas, un procedimiento que se encuentra en fase avanzada.
Un conflicto de meses
El movimiento llega tras meses de conflicto por la aplicación del pacto de internalización firmado en diciembre de 2024 para más de 300 empleados procedentes de subcontratas, que ha motivado huelgas, paros y protestas por la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RLT) y la armonización horaria en el ente público.
De cara a las próximas semanas, el comité de empresa reclama que el Govern fije un calendario claro para cerrar la integración y la nueva RLT, con garantías sobre retribuciones, estabilidad y carrera profesional dentro del ente. Las organizaciones sindicales insisten en que el acuerdo debe evitar “trabajadores de primera y de segunda” en IB3 y advierten de que, si no se concretan los compromisos asumidos en la mesa de negociación, no descartan retomar las movilizaciones que ya se han vivido en la radiotelevisión autonómica, según han recordado en anteriores convocatorias












