La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves, a las 12.00 horas, el juicio contra un hombre acusado de un delito contra la salud pública después de que la Policía lo sorprendiera en un control de tráfico en Ibiza con cerca de 400 gramos de distintas drogas presuntamente destinadas a la venta.
Interceptado tras una conducción errática
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los agentes dieron el alto al vehículo del acusado al observar que circulaba de forma errática. Tras detenerlo, se procedió a registrar el coche, donde se encontraron varias cantidades de sustancias estupefacientes, ya fraccionadas y listas para su distribución, además de más de 260 euros en efectivo que, según el fiscal, procedían de ventas previas.
La acusación sostiene que todo el material intervenido estaba claramente destinado al tráfico de drogas, y no al consumo propio.
Petición de pena
La Fiscalía solicita para el acusado una condena de cuatro años y seis meses de prisión, así como una multa de 24.000 euros, atendiendo a la cantidad de droga intervenida y a su presunto propósito de venta.
El juicio se celebrará este jueves y dejará visto para sentencia.












