MISTERIO EN MALLORCA

La desaparición de Paola Mariana Lens en Palma: El misterioso mensaje en redes que siembra más dudas

Un post publicado en su cuenta de Instagram afirma que la joven argentina “está bien y trabajando”, pero su familia sostiene que no fue ella quien lo escribió

Paola Mariana Lens
Paola Mariana Lens

El caso de Paola Mariana Lens, la joven argentina de 26 años desaparecida en Palma de Mallorca desde hace una semana, ha dado un nuevo y desconcertante giro. Un mensaje publicado en las últimas horas en su cuenta de Instagram ha generado más incertidumbre que alivio entre su familia y sus allegados.

El texto, que apareció de manera repentina y sin acompañamiento de imágenes o vídeos, aseguraba que Paola está “bien” y trabajando en la isla, pero la familia duda de su autenticidad y teme que alguien esté usando sus redes sociales para encubrir lo que realmente le ha ocurrido.

Un mensaje que genera más preguntas que respuestas

Agradezco todos sus mensajes. ¡Yo estoy bien!”, comienza el post que apareció en la cuenta de Instagram de la joven desaparecida. Más adelante, el texto añade: Me hicieron llegar audios y videos que no son ciertos y quiero decir que nada más alejado de la realidad. Yo estoy bien».

«Nunca pasó nada más que estar un tiempo incomunicada. Hubo gente que estuvo divulgando y tergiversando información. Estoy en Palma, trabajando con chicos y muy bien. Por favor, dejen de divulgar información falsa», continúa.

El mensaje no incluye fotografía, ubicación ni ningún tipo de prueba verificable de que efectivamente haya sido escrito por la propia Paola.

La familia no cree que sea ella quien escribe

Lejos de aportar tranquilidad, la publicación ha aumentado las sospechas de su familia, que desde hace días denuncia comportamientos extraños en las redes y el teléfono de la joven.

Contenido relacionado  Illa Plana, al límite: el Ayuntamiento de Ibiza reclama al Gobierno ante el riesgo de desprendimientos

Su hermana, Dolores Lens, se pronunció con contundencia en sus propias redes sociales: Los vídeos que publicó son viejos, le están usando las redes y la hacen aparecer para que no podamos denunciar su desaparición. La familia y amigos cercanos la conocen y saben que ella jamás diría o haría algo así. Los datos no concuerdan, hay cosas raras, y en sus últimas apariciones por llamada estaba llorando desconsoladamente, como si alguien la estuviera amenazando o extorsionando.

Siete días sin contacto real

Paola fue vista por última vez el 14 de octubre, cuando envió un mensaje a su madre diciendo que había ido a la playa en coche y compartiendo su ubicación. Desde ese momento, su teléfono quedó inactivo y su cuenta de WhatsApp fue desinstalada, según explicó su familia.

Los allegados también notaron comportamientos extraños en sus redes: bloqueos de contactos cercanos, publicaciones eliminadas y mensajes con un tono que “no parecía el suyo”, ya que escribía diferente, como si fuera otra persona, según comentaron.

La Policía Nacional en Palma confirmó que la joven ingresó en la isla el 10 de octubre, pero hasta ahora no se ha recibido una denuncia formal de desaparición desde el consulado argentino, que está trabajando en coordinación con las autoridades baleares para activar los protocolos de búsqueda.

Una historia que comenzó con ilusión

Paola había llegado a España a principios de octubre para trabajar como au pair (niñera) en casa de una familia alemana. Según relató su madre, Gabriela Protti, el billete de avión fue comprado por los empleadores, un matrimonio con un hijo de seis años y un bebé de nueve meses.

Contenido relacionado  Protección Civil de Santa Eulària incorpora su primer vehículo de mando ligero para reforzar la atención en emergencias

Durante los primeros días, mantenía contacto constante con su familia en Argentina. Sin embargo, a partir del 14 de octubre, ese contacto se cortó abruptamente. “Nos hablaba todos los días, pero de repente dejó de responder. No sabemos dónde está ni con quién”, declaró la madre.

La presunta publicación de Paola Mariana Lens
La presunta publicación de Paola Mariana Lens

Otro punto que genera preocupación es que la madre desconoce los datos básicos de la familia alemana para la que Paola trabajaba: ni su nombre, ni dirección exacta. Esto ha dificultado el rastreo de su paradero.

Llamado a la colaboración

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Paola Mariana Lens puede comunicarse con los servicios de emergencia a través del 112, o contactar con la Policía Nacional (091) o la Guardia Civil (062).

Paola mide 1,60 metros, tiene cabello negro largo y ojos marrones, y fue vista por última vez en Palma, donde trabajaba como niñera.

Scroll al inicio
logo bandas