La Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Marilena Jover Casasnovas, cofundadora y primera directora de la entidad, a la que también presidió hasta 2011.
Doctora en Economía y reconocida especialista en empresa familiar, Jover Casasnovas fue una de las impulsoras de la ABEF a finales de los años noventa, marcando desde entonces una trayectoria decisiva en el desarrollo del asociacionismo empresarial en el archipiélago.
Además de su papel en la ABEF, desempeñó relevantes cargos directivos tanto en el ámbito público como en el privado, manteniendo siempre su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial familiar de las islas.
En un comunicado, la asociación la ha descrito como una «trabajadora incansable» y una «profunda conocedora del tejido empresarial balear».
La actual presidenta de la ABEF, Inés Rotger, ha recordado su legado destacando «su energía constante, su motivación y su compromiso con la empresa familiar, sin los cuales no estaríamos donde estamos hoy».
Por su parte, José Luis Roses, primer presidente de la asociación, ha subrayado «la vitalidad y el entusiasmo» con los que Jover Casasnovas impulsó el proyecto en sus inicios. «Fue el motor que puso en marcha esta asociación. Su pérdida es muy sentida por todos nosotros», concluyó.