Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MÚSICA

Chiara (OT): Mi primer EP es un regalo para la gente «que tanto apoyo y amor me ha dado»

La menorquina Chiara Oliver de 'Operación triunfo' estrena su primer EP, 'La libreta rosa', habla de su agradecimiento a sus fans, de su incipiente carrera y de su próxima gira por España
chiara operación triunfo
Chiara Oliver, la menorquina de OT, a punto de comenzar su gira por España. (Foto: Instagram @chiara.ot2023)

(Silvia García Herráez, Agencia EFE). Pocos participantes de la última edición de Operación Triunfo consiguieron hacerse con una legión de fans con nombre propio («las kikistas») como lo ha hecho la menorquina Chiara Oliver, que ahora lanza su primer EP, La libreta rosa, un trabajo que, asegura a EFE, es un regalo para sus seguidores.

«Este EP es un regalo a toda esa gente que tanto apoyo y amor me ha dado, tanto cuando estaba en la Academia, como ahora. La verdad es que he tenido mucha suerte y quería devolverles mi agradecimiento de alguna manera», apunta la cantante, cuyos seguidores pudieron ver todo el proceso creativo gracias al reality de Prime Video y a sus directos en YouTube.

La naturalidad de Oliver (Ciutadella, 2004), su talento a la hora de componer y cantar y su carisma la llevaron a ser una de las concursantes más queridas del formato. La cantante acumula más de 300.000 seguidores en Instagram y consiguió llegar hasta el mismísimo Times Square con la campaña de sus fans para salvarla de la expulsión, que se pudo ver en los populares luminosos de la plaza neoyorquina

«Yo cuando me enteré me explotó la cabeza (ríe), al principio no podía creérmelo, pero cuando lo vi… Son los mejores. Tengo mucha suerte», asegura.

‘La libreta rosa’, de Chiara Oliver para sus seguidores

A ellos está dedicado La libreta rosa (Universal Music), un primer trabajo compuesto de seis cortes, creado durante su paso por el programa. Estando allí «encerrada», la artista reconoce que tenía «muchos sentimientos encontrados pensamientos y reflexiones» que se convirtieron en versos, y que son los que dan lugar a canciones.

«Para mí la Academia ha sido un viaje y las canciones son el vehículo a través el cual lo he vivido. Abro con una introducción con las voces de mis compañeros y profesores y yo misma y cierro con una ‘Todas las versiones de mí’, que ahí es donde me encuentro finalmente yo. Para mí la Academia fue atreverme a hacer muchas cosas que sentía que no podía hacer a lo largo de mi vida, allí abrí las alas y con esto se plasma todo», confiesa.

Ahora, con su disco quiere cerrar su etapa de OT, aunque su paso por el concurso está muy presente en el EP de esta menorquina con ascendencia inglesa.

Como su gran amistad con Violeta Hódar, con la que comparte la única colaboración que tiene el EP, El parque.

«Yo quería meter en el EP una colaboración con alguien de la academia y esta canción tenía mucho sentido meterla en la narrativa porque la compusimos en un momento muy delicado para las dos que fue cuando nos nominaron juntas. Habla de cómo estábamos viviendo ese momento y el no saber qué estaba pasando fuera. Fue muy guay revisitarla después con otra perspectiva para hacer una segunda parte», apunta.

Chiara de ‘Operación triunfo’, con gira por España, comenzando en su Menorca natal

Una vez presentado su primer trabajo y con vistas al futuro, esta fanática de Mariah Carey tiene claro que quiere dirigir su música hacia un estilo como el de Olivia Rodrigo, ese «rollo pop-rock muy teen» en el que la gente se pueda sentir identificada «con las letras y con las cosas que siento».

Pero antes, se enfrentará a su primera gira por España. Serán 18 conciertos, de los cuales 12 ya han agotado las entradas, y que comenzará el próximo 21 de septiembre en su Menorca natal para después pasar por ciudades como Murcia, Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Oviedo, Granada, Zaragoza o Sevilla.

Scroll al inicio
logo bandas