La Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Ibiza ya tiene fecha para su próxima edición: el domingo 29 de marzo de 2026 a las 9.00 horas. La prueba, considerada uno de los 10K homologados más rápidos de España, abre inscripciones con el objetivo de batir récords gracias a su nuevo horario matinal, que busca condiciones más favorables frente al viento que suele soplar al atardecer en la capital pitiusa.
El sueño de romper los récords
Actualmente, las plusmarcas de la prueba están en manos de Adel Mechaal (28:31) y Laura Luengo (32:45). La organización confía en que el cambio de horario pueda favorecer a los atletas en su búsqueda de récords históricos, tanto nacionales como personales.
“Creemos que el horario matinal ofrecerá las mejores condiciones para que los corredores den lo mejor de sí y aspiren a cronos históricos”, destacó Catiana Fuster, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza.
Un circuito para volar en el corazón de Ibiza
La Cursa Patrimoni mantiene su recorrido de una sola vuelta, con salida en la Avenida de España y meta en el Paseo de Vara de Rey, atravesando el paseo marítimo, el casco histórico y las murallas de Dalt Vila, Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1999.
La pasada edición recibió elogios de atletas como Santiago Catrofe, ganador de la prueba, quien aseguró que “la Cursa Patrimoni es una de las mejores carreras de España para correr rápido”.

Más que una carrera: modalidades para todos
Además del 10K homologado, la cita ofrecerá:
-
5K Toni Costa Balanzat, una distancia asequible para todos los públicos.
-
Carreras infantiles gratuitas, en torno al Paseo de Vara de Rey, con varias distancias para fomentar el deporte entre los más pequeños.
De este modo, la Cursa Patrimoni busca convertirse en una auténtica fiesta del running y del deporte en familia en la isla.
Circuito de Ciudades Patrimonio
La carrera volverá a ser una de las pruebas inaugurales del Circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que recorre 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO. Una oportunidad para poner en valor la riqueza histórica y cultural de Ibiza junto a la pasión por el deporte.