La Junta de Gobierno del Consell de Formentera ha aprobado la gratuidad de las escoletes de la isla que beneficiará a un total de 124 menores escolarizados en el primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años.
En un comunicado remitido este miércoles, la administración insular ha informado de la “suspensión temporal” del cobro de la cuota del servicio de las guarderías con efecto retroactivo desde el 1 de septiembre. La medida, en aplicación al decreto ley de medidas urgentes aprobado por el ejecutivo balear, establece la gratuidad durante cuatro horas diarias de escolarización desde el 1 de septiembre hasta el 30 junio.
Desde el Consell de Formentera apuntan que esta medida equivale a 168 euros por menor al mes, habiendo 124 matriculados y diez vacantes disponibles.
Asimismo, Formentera ha eliminado la cuota de 70 euros para material. Desde la administración insular señalan que el gasto corriente anual en las escoletes asciende a 1,2 millones de euros.
Por último, apuntan que se han iniciado los trámites para aprobar y firmar un convenio con el ejecutivo balear para “establecer la gratuidad y financiar la prestación del servicio educativo” del alumnado matriculado en los diferentes niveles de educación infantil.