Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formentera reducirá las líneas y frecuencias del transporte público durante el período invernal

horarios autobuses
horarios autobuses

El Consell de Formentera informa que desde el 29 de octubre, el servicio de transporte regular por carretera de Formentera cambiará sus horarios en las líneas regulares y eliminará ciertas rutas. Desaparecerán hasta la próxima temporada de verano las rutas L3, L7, L5 y Bus Fira, mientras que las líneas L1 y L2 verán reducidas sus frecuencias y tendrán nuevos horarios durante la temporada de invierno.

De esta manera, el primer viaje de la línea L1 saldrá a las 7:30 a.m. desde Pujols y no será hasta las 10:10 a.m. cuando realice su primer viaje desde el puerto de La Savina. El último viaje desde el puerto será a las 7:40 p.m.

En cuanto a la línea L2, el primer viaje desde el puerto de La Savina será a las 7:15 a.m. y el último a las 8:10 p.m. En sentido contrario, el primer viaje desde Pilar de la Mola será a las 7:10 a.m. y el último a las 8:45 p.m.

Los sábados a partir de las 2 p.m. y los domingos tendrán un horario diferente. Los domingos habrá dos viajes desde el puerto, a las 11:25 a.m. y a las 5:15 p.m. en la línea L1, mientras que en la línea L2, el primer autobús desde La Savina será a las 12:30 p.m. y el último a las 4:15 p.m.

Según ha explicado la consejera de Movilidad, Verónica Castelló, «hubiéramos deseado poder ampliar las frecuencias durante los meses de invierno, pero la situación económica de las arcas del Consejo con la que nos hemos encontrado no nos lo permite de momento».

Además, agregó que «ahora que estamos trabajando en los presupuestos para 2024, en la partida presupuestaria para cubrir el transporte público, nuestra intención es poder mejorar estas frecuencias en los próximos meses».

Scroll al inicio
logo bandas