Tras conocer que la Fiscalía ha abierto una investigación contra cuatro trabajadores de la residencia de ancianos Colisée, el PSOE ha anunciado en un comunicado que llevará este asunto al próximo pleno del Consell para que la responsable del área de Bienestar Social, la consellera Carolina Escandell, dé explicaciones sobre el mismo. El ministerio fiscal investiga a estos trabajadores por ejercer su labor sin tener la titulación necesaria para ello.
En un comunicado, el PSOE ha calificado de «especialmente alarmante» esta investigación y ha asegurado que «aumenta la gravedad de la situación» que se vive en Colisée desde hace meses. Los socialistas quieren saber «por qué» el Consell «no tomó» las medidas necesarias para «proteger» a los usuarios de la residencia y por qué la institución «no informó a la Fiscalía sobre posibles delitos que podrían haberse cometido en el centro, como es su obligación».
Tras lo sucedido, el PSOE quiere que Escandell explique por qué se ha limitado a tramitar un expediente administrativo contra la residencia y no ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos «presuntos delitos», si es que sabía que se estaban produciendo. Los socialistas creen que la «falta de actuación» del Consell ante lo sucedido en esta residencia de ancianos es «inaceptable» y han recordado que Escandell no actuó inmediatamente tras conocer las denuncias de los familiares de los usuarios.