Los millonarios británicos que fueron denunciados por okupar su propia villa de lujo en Ibiza han optado por hacer declaraciones a la prensa británica y señalaron que la historia es diferente a como la contó en exclusiva para La Voz de Ibiza, Aarón Fernández, denunciante e inversor de Airbnb.
“Él intentó chantajearnos diciendo que iría a las redes sociales para alegar todo tipo de cosas si no le dábamos la casa para hacer lo que quisiera, cuando según el contrato nosotros estábamos habitando en la casa. Su mensaje, que luego borró, fue reenviado a mi equipo legal en ese momento», ha aclarado Anthony Nartey al The Olive Prees, medio británico que se hico eco de la noticia publicada por La Voz de Ibiza el 8 de agosto.
Cabe destacar que La Voz de Ibiza envió consultas por escrito y de modo previo a la publicación del artículo inicial donde salió a a luz el pleito surrealista, pero las mismas fueron ignoradas por Nartey quien sí ha contactado a este medio después de la publicación.
Tras insistir en que sea borrada la noticia, solo agregó que las víctimas son ellos: «Nosotros somos los que hemos sido engañados y estafados, y lamentablemente esto les sucede mucho a los propietarios, donde las personas toman sus casas, se niegan a irse y las subarriendan ilegalmente.»
Actualmente, tanto Anthony como Cassandra Nartey son acusados por Aaron Fernández, un vendedor de alquileres vía Airbnb que se dedica a rentar viviendas de lujo para subarrendarlas turísticamente, debido un conflicto sobre el alquiler y el subarriendo. Fernández tenía un contrato firmado para explotar una villa en Sant Josep, sin embargo, denunció que el propietario quiso reformular el contrato vigente para ganar más dinero pero al no llegar a un acuerdo, cambió las cerraduras y se encerró en su casa
Nada de enfrentamientos públicos
“Realmente no deseamos involucrarnos en estos enfrentamientos públicos, pero ten la seguridad de que se ha seguido cada proceso legal; sin embargo, es evidente que, lamentablemente, Fernández cree y actúa como si estuviera por encima de la ley”, contestó Anthony Nartey CEO y fundador de la empresa tecnológica iMonitor, con sede en Londres.
Asimismo, se defendió: “No se cambió nada en el contrato, como puedes imaginar, eso no es posible, y nos devolvió los 3 juegos de llaves de la casa cuando retomamos la propiedad, nuevamente según el contrato (entiendo que hizo muchas copias nuevas de las llaves de la casa, lo cual no debería ser posible ya que con el tipo de llaves que tenemos debes presentar tu identificación y documentos que prueben que eres el propietario de la casa para duplicarlas)».
Finalmente, The Olive Press da cuenta que Anthony Nartey se refirió a que los incumplimientos del contrato son numerosos «y han sido detallados en los documentos que se le entregaron a él y a su equipo legal. Lamentablemente, ha ignorado nuestras numerosas solicitudes y busca sensacionalizar esto y presentarse como una víctima, cuando en realidad es todo lo contrario”.