ROBO SORPRENDENTE

Misteriosa desaparición de un container-casa en Ibiza: su dueño sospecha que lo sacaron de la isla

El robo ocurrió principios de diciembre, en San Carlos. Su propietario, un italiano que reside en la isla, lo denunció a la Guardia Civil, que aún no ha obtenido información relevante. Ahora, apuesta a que divulgando el hecho en redes pueda dar con el container.
Container
El container robado en San Carlos.

Daniele Freddio, un italiano que reside en Ibiza, se encontraba fuera de la isla el 7 de diciembre, el día posterior a su cumpleaños número 44, cuando recibió una llamada telefónica: le avisaban que el container-casa de su propiedad que descansaba en San Carlos, cerca de la carretera hacia Can Curreu, a la altura de las escuelas públicas, había desaparecido.

Desde entonces, casi dos meses después, Freddio ha avanzado poco en la búsqueda de su container. De hecho, baraja hipótesis diferentes: cree que pudo haberlo comprado alguien en Ibiza, pero que también podría haber sido trasladada fuera de la isla Pitiusa y llevada hasta Mallorca.

“Fue una sorpresa total, nunca hubiera imaginado que alguien pudiera llevarse un container”, ha dicho Freddio a La Voz de Ibiza.

Según le dijeron vecinos de la zona a raíz de los ruidos que escucharon aquel día, el robo habría ocurrido entre las 15 y las 17 de aquel sábado 7 de diciembre, a plena luz del día. Claro, al igual que Freddio, nadie sospechó de que se tratara de un robo y se acercó a preguntar qué pasaba.

Cronología

¿Qué ocurrió después?

Un amigo de Freddio fue a la Guardia Civil, en Santa Eulària e hizo la denuncia formal, para la cual presentó la factura de compra del container.

“Una semana después llamé a la Guardia Civil y no obtuve información”.

Luego, Freddio optó por compartir el caso en redes, con la esperanza de su posteo se difundiera y lo viera un presunto comprador del container-casa robado. Un bien que, afirma, tiene un valor de entre 20 y 25 mil dólares.

Contenido relacionado  Accidente en Sant Joan deja dos mujeres heridas: una permanece en observación

Su primer posteo fue el 17 de enero. Cuenta que, a partir de él, recibió algunas pistas que no lo llevaron a ningún lado. “Me llegaron noticias y fotos de un container, que supuestamente había encontrado la Guardia Civil de San Antonio, pero que no tenía nada que ver con el mío”, cuenta.

El 30 de enero volvió a consultar a la Guardia Civil para conocer novedades. Le dijeron que habían comenzado a investigar el robo, aunque critica la pasividad de dicha investigación. “Se han limitado a preguntar si había cámaras en la zona, y no las había», se queja.

Ahora, deposita sus esperanzas en que sus posteos en redes lo lleven al container. “Mi mayor esperanza es que al difundirse la noticia, si alguien ha comprado el container, sepa que es robado”.

Una de las hipótesis sobre las que no puede “dar precisiones”, y que surge a partir de usuarios que han visto su perfil, es que se hayan llevado en un ferry el container. Algo que en un primer momento también le sonó a locura. “¿Cómo puede ser? Se supone que para sacarlo en una naviera hay que llenar papeleo”, pensó. Hoy, sin embargo, cuenta que investiga esa pista. “Estoy en ello”.

En esa línea, ha pedido ayuda en un reciente posteo en Facebook. “Ahora tengo la sospecha también de que se lo hayan llevado en ferry. Y les pregunto (a alguien que sea del sector), ¿es posible llevar un container en ferry sin documentos oficiales? ¿Es posible que alguien pueda haberlos ayudado? ¿Cómo podría comprobar esta posibilidad?”.

Un container sin uso

Según ha contado Freddio a La Voz de Ibiza, el container en cuestión se encontraba en San Carlos desde junio, en el terreno de un conocido. Hasta ahora, lo utilizaba como depósito, y se encontraba analizando qué uso futuro le daría.

Contenido relacionado  Encuentran restos de sangre y carne en un parque de Vila

“Tenía que moverlo en febrero y una opción era venderlo, ya que una de mis actividades, aunque no la principal, es vender containers”, ha explicado Freddio, quien se dedica al alquiler de embarcaciones de recreo.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas