El Consell Insular de Ibiza continúa con paso firme en las obras de rehabilitación del antiguo Edificio de Carreteras, situado en la avenida de Sant Joan. Esta actuación tiene como objetivo modernizar completamente el inmueble y adaptarlo a las nuevas necesidades de servicio público de la institución insular.
El presidente del Consell, Vicent Marí, acompañado por el conseller de Presidencia, Hacienda, Gestión Económica y Deportes, Salvador Losa, y la consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, ha visitado recientemente el edificio para conocer de primera mano el avance de los trabajos.
Una intervención para ampliar servicios y modernizar espacios
La empresa encargada de ejecutar el proyecto es Construcciones Uxcar-97, S.L., y el plazo previsto de ejecución es de quince meses. Las obras incluyen la renovación integral de las instalaciones, la incorporación de nuevos ascensores, la mejora de la fachada y la adaptación de los espacios interiores.
El inmueble, propiedad del Consell de Ibiza, cuenta con doce oficinas, almacenes y cochera. Durante los últimos años, sus instalaciones fueron utilizadas por el servicio de carreteras. Una vez finalizada la remodelación, el edificio albergará tanto al propio servicio de carreteras como al departamento de Bienestar Social, que dispondrá de nuevos espacios para prestar servicios asistenciales.
Con esta intervención, el Consell Insular amplía su capacidad operativa y mejora la calidad de la atención ciudadana, poniendo en valor un edificio polivalente que se adapta a las necesidades actuales de la administración pública insular.
Sigue leyendo
Los cursos de artesanía del Consell clausuran con récord de alumnos