El ex vicepresidente del Consell Insular de Ibiza Javier Torres, ha criticado la reciente aprobación de la ley del taxi en el Parlament de les Illes Balears. «Lamentamos los efectos negativos que esta nueva normativa podría tener en los usuarios y en la calidad del servicio de taxi en las islas», ha marcado quien fuera también ex conseller insular de Transportes por Ciudadanos en la anterior legislatura.
Asimismo, puntualiza que «la aprobación de esta Ley evidencia que el Govern sigue legislando de espaldas a las verdaderas necesidades de movilidad en nuestras islas», destacando que los usuarios serán los principales perjudicados por esta falta de consideración hacia sus necesidades. Además, ha criticado que la ley trate al servicio del taxi como un conjunto de empresas privadas, en lugar de como el servicio público que realmente es.
Desde Ciudadanos han explicado que abogan por un modelo de movilidad que promueva la competencia leal y que ofrezca a los usuarios más opciones para elegir en libertad. Sin embargo, Torres advierte que la nueva Ley del Taxi va en dirección opuesta, beneficiando únicamente a ciertos intereses del sector y perjudicando la calidad del servicio.
Otra de las preocupaciones expresadas por Torres es el posible aumento del intrusismo que podría resultar de la entrada en vigor de esta nueva normativa. Ante ello advierte que la falta de oferta de servicios de taxi, especialmente durante la temporada alta, podría llevar a un aumento del intrusismo y empeorar la situación para todos los involucrados.
Finalmente, Ciudadanos ha hecho un llamamiento a revisar la normativa para garantizar que realmente responda a las necesidades de movilidad de la población de Baleares.