TRÁFICO DE DROGA

Juzgan en Palma a un acusado de recibir 50 kilos de droga enviados desde Países Bajos a Ibiza

La Fiscalía solicita nueve años de prisión y una multa de 8,2 millones de euros para el procesado, acusado de coordinar la llegada y distribución de más de 47 kilos de droga

Audiencia Provincial de Palma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrará este miércoles, a partir de las 09.00 horas, la vista previa al juicio contra un hombre acusado de participar en una operación de tráfico de drogas con destino a Ibiza.

Según la Fiscalía, el procesado era el encargado de recibir cerca de 50 kilos de sustancias estupefacientes que otra persona trató de introducir en la isla desde Países Bajos a través del aeropuerto.

De acuerdo con el escrito de acusación, el acusado debía controlar la llegada de la persona que actuaba como ‘mula’, interceptada finalmente en el aeropuerto, y que transportaba 22 kilos de 2C-B y 25 kilos de MDMA. El valor de la droga intervenida en el mercado ilícito supera los 2,6 millones de euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado también tenía la función de facilitar los medios de transporte necesarios, así como verificar que las sustancias fueran entregadas a sus destinatarios finales, actuando como enlace logístico dentro de la organización criminal que operaba desde Países Bajos.

La fiscal señala además que el acusado presenta una discapacidad intelectual, circunstancia que, según la acusación, era aprovechada por la organización para encomendarle tareas relacionadas con el transporte y control de la droga.

Por estos hechos, considera que incurre en un delito contra la salud pública y solicita para él una pena de nueve años de prisión y una multa de 8,2 millones de euros.

Sigue leyendo

Contenido relacionado  Santa Eulària abre sus concursos artísticos de fiestas con casi 5.500 € en premios
Scroll al inicio